Check out these BFF articles!

Principios Biblicos para la Familia  - PARA BEBES EN ADELANTE

Principios Biblicos para la Familia

PARA BEBES EN ADELANTE

Nehemiah

El Plan de Discipulado

2 Timoteo 2:2

revive devotions

Catching the Excitement of Personal Devotions & Quiet Times

BFF DVD

A great deal! Loads of helpful BFF discipleship resources in one place. Buy or see what is on the Discipleship Libraries.

Goodness of God

Learn how your godliness is dependent on how much you know God as good.

Equipping the Saints - Ephesians 4

The Purpose of Training

Christian Living by Understanding the Mind of Christ

Initiating Spiritual Growth in the Church

El Hombre Piadoso

Obtención de un Corazón Puro

line

La Gloria de un Corazón Puro

Por

Rev. Pablo J. Bucknell

Traducido al Español por: Víctor L. Parise

line
Obtención - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 => Inglés
line

Contemplando a Dios

Cuando nuestros corazones son puros, siempre desearemos tener una visión de Dios.

Aquellos cuyos ojos no están fijos en el Señor y su reino, son mundanos o terrenales, sus esperanzas están puestas en esta tierra. Sin embargo, aquellos que han purificado sus corazones de las distracciones terrenales, hallarán que toda su vida está orientada a conocer y encontrarse con Dios

Cuando nuestros corazones son puros, siempre desearemos tener una visión de Dios.

Aquellos cuyos ojos no están fijos en el Señor y su reino, son mundanos o terrenales, sus esperanzas están puestas en esta tierra. Sin embargo, aquellos que han purificado sus corazones de las distracciones terrenales, hallarán que toda su vida está orientada a conocer y encontrarse con Dios.

ReuniendoteA través de las escrituras, leemos de numerosas ‘experiencias en las montañas’ a partir de las cuales podemos desarrollar una gloriosa expectación de lo que podría ser encontrarse con Dios. ¿Has visitado todas estas montañas antes? ¿Qué lugares de reunión son tus favoritos?

No entendemos todo lo que está escrito. Por ejemplo, tenemos el lado casual de un encuentro con Dios versus la aterradora revelación de su gloria.

¿Cómo es que Adán y Eva parecía que paseaban de manera relajada o informal con el Señor mientras vemos que los ángeles desesperadamente se cubren con sus propias alas? ¿Por qué es que vemos a Moisés que tiene una conversación muy estimulante con el Señor mientras vemos a Daniel humillado y rendido ante el SEÑOR?

Quizás, si intentáramos responder estas preguntas, solamente nos distraerían de lo que anhela nuestro corazón. ¡Únete a mí en este viaje terrenal en donde podríamos tener visiones fugaces de Dios y ávidamente podamos anticipar la más espléndida y fascinante visión de Dios para cuando Cristo vuelva!

Monte Sinaí (Éxodo 33:13-23)

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.

Monte Sión (Hebreos 12:22-29)

22 sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Visión de Isaías (Isaías 6:1-8)

1 En el año que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Visión de Ezequiel (Ezequiel 1:4-14)

4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.

10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro: cara de águila. 11 Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. 12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían. 13 Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Visión de Daniel (Daniel 7:9-14)

9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

¿Cómo podemos detenernos en estos cinco informes solamente? ¿Cómo podemos olvidar la transfiguración o la resurrección de nuestro Señor Jesucristo? O ¿Qué acerca de la gloriosa visión de Cristo en Apocalipsis 1? La escena del gran trono en Apocalipsis 4 – 5 atemoriza a cualquiera. Hay muchos pasajes más en los que se nos alienta, sí, es más se nos exhorta, a poner nuestra mirada en el Señor.

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 3:1-2).

Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apocalipsis 22:10-11).

9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, 12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2 Tesalonicenses 1:9-12).

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. (1 Juan 3:1-3).

Nuestro deseo de ver a Dios en el futuro es una gran fuerza que nos motive a conocerlo y ser como Él ahora. El Señor desea revelernos su esencia gloriosa.

¿Estamos esperando? ¿Estamos corriendo tras de Él? Continúa adelante hasta encontrar por qué Dios se revela solamente a aquellos que son puros de corazón.

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1:24-25).

line

=> La Necesidad de un Corazón Puro