Check out these BFF articles!
key to life

The Key to Life

Nehemiah

REVIVAL AT THE WATER GATE

revive devotions

Catching the Excitement of Personal Devotions & Quiet Times

BFF DVD

A great deal! Loads of helpful BFF discipleship resources in one place. Buy or see what is on the Discipleship Libraries.

Goodness of God

Learn how your godliness is dependent on how much you know God as good.

Equipping the Saints - Ephesians 4

The Purpose of Training

Christian Living by Understanding the Mind of Christ

“El Fluir”: Iniciando el Crecimiento Espiritual en la Iglesia

Video-Audio Seminar Index

“El Fluir”: Iniciando el Crecimiento Espiritual en la Iglesia

Español translated from English

Rev. Paul J. Bucknell

line
Index - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -10 -11 -12
line

Propósito de este Seminario Pastoral de Discipulado: Entendiendo el Discipulado y Cómo Implementarlos en la Iglesia Local.

Camino del discipuladoProporcionar enseñanza Bíblica de calidad sobre el discipulado y capacitación cristiana para ayudar a los líderes de la iglesia a entender y desarrollar el crecimiento de la iglesia.

La primera serie gira en torno a la presentación de “El Fluir” basada en 1 Juan 2: 12-14 y le permite al líder traer crecimiento espiritual a aquellos que están en cualquiera de los tres niveles.

Click to purchase the Library or download! If you are from a developing country, we offer free download resources through The Seed Project.

El corazón del discipulado: El Arte de Seguir a Jesús es una exposición Bíblica práctica en Isaías 50:4-9 que muestra cómo es ser como Jesús con un énfasis especial en imitar el modelo de discipulado de Jesús, parte 1 de 2.

Sesión #1: Video | Audio

El Fluir: Una visión general basada en una exposición Bíblica establecida en 1 Juan 2: 12-14 le ayuda a los creyentes a no sólo entender su propia vida espiritual, sino también a saber cómo ayudar a crecer a otros. Varias preguntas sin resolver son resueltas desde esta sola sesión de entrenamiento.

Sesión #2: Video | Audio

El fluir: Nivel #1 El Nuevo Creyente muestra las necesidades básicas de los nuevos creyentes de 1 Juan 2:12-14 y cómo cuidar de ellos apropiadamente.

Sesión #3: Video | Audio

El Fluir: Nivel #1 Explicado e ilustrado muestra cómo implementar el discipulado con los nuevos creyentes usando El Fluir, a través del uso del manual de discipulado 3 X E.

Sesión #4: Video | Audio

El Fluir: Nivel 2 El Vencedor muestra cómo en el segundo nivel de Discipulado los creyentes jóvenes aprenden a vencer todo tipo de tentación. ¡Aumenta la fe de los creyentes en su iglesia y a aquellos que los están ministro! Este es el paso a la madurez.

Sesión #5: Video | Audio

El Corazón del Discipulado: El Arte de Seguir a Jesús es una exposición Bíblica práctica basada en Isaías 50:5-9 que muestra cómo ser como Jesús con el énfasis en la decisión de persistir, parte 2 de 2.

Sesión #6: Video | Audio

El Fluir: Nivel 2 Venciendo la ansiedad y la tentación ilustra cómo funciona el discipulado en el segundo nivel de discipulado como hemos visto en El Fluir a través de observar a una persona que es capaz de vencer la preocupación. ¡Los creyentes jóvenes pueden ser fuertes y pueden vencer cualquier preocupación o tentación!

Sesión #7: Video | Audio

El Diseño de la Iglesia es una exposición Bíblica basada en Efesios 4:11-13 que nos ayuda a pensar y a funcionar de manera correcta en la iglesia, sin importar cuánto se hayan distorsionado nuestros conceptos.

Sesión #8: Video | Audio

El Fluir Nivel #3, Establecer la Fe usa 1 Juan 2: 13-14 para mostrar cómo Dios le permite a todos los creyentes profundizar su intimidad con Él para que puedan unirse a Dios en el servicio efectivo hacia otros.

Sesión #9: Video | Audio

El Desarrollo de la Oración en la Vida de los Creyentes revela pasos prácticos para crecer en muestra vida espiritual conforme mejor entendemos el desarrollo de la oración en cada nivel de nuestro crecimiento espiritual.

Sesión #10: Video | Audio

El plan de discipulado es una exposición Bíblica de 2 Timoteo 2:2 y provee práctico entendimiento interior y consejo de cómo uno debe discipular a una persona así como también cómo un líder de la iglesia puede implementar la capacitación de discipulado en la iglesia.

Sesión #11: Video | Audio

El Fluir: Un manual para la capacitación que muestra cómo paso a paso se puede usar El Fluir para ayudar a cualquier creyente, joven o mayor, a ver en qué parte de su caminar de fe se encuentran y ayudarles a estar apasionados por su crecimiento y aprendizaje. ¡Esto en sí mismo es una excelente herramienta de discipulado para personas Cristianas en cualquier etapa de sus vidas espirituales.

Sesión #12: Spanish slides & handouts