Check out these BFF articles!

Principios Biblicos para la Familia  - PARA BEBES EN ADELANTE

Principios Biblicos para la Familia

PARA BEBES EN ADELANTE

Nehemiah

El Plan de Discipulado

2 Timoteo 2:2

revive devotions

Catching the Excitement of Personal Devotions & Quiet Times

BFF DVD

A great deal! Loads of helpful BFF discipleship resources in one place. Buy or see what is on the Discipleship Libraries.

Goodness of God

Learn how your godliness is dependent on how much you know God as good.

Equipping the Saints - Ephesians 4

The Purpose of Training

Christian Living by Understanding the Mind of Christ

Initiating Spiritual Growth in the Church

El Hombre Piadoso

Obtención de un Corazón Puro

line

La Necesidad de un Corazón Puro

Por

Rev. Pablo J. Bucknell

Traducido al Español por: Víctor L. Parise

line
Obtención - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 => Inglés
line

¿Por qué no podemos ver a Dios si Él es tan grande?

Esta es la pregunta que se hace el burlador y el ignorante. Jesús dijo: solo el puro de corazón puede verlo. A menudo los fariseos demandaban una señal de parte de Jesús para probar su gloria. Jesús nunca les dio una señal. Ni siquiera podían ver todas las que estaban a su alrededor.

Toda la gloria de Dios y su amor estaban cerca de ellos, pero estaban como ciegos. Simplemente no podían ver el Sol. El ciego no tiene vista para recibir la entrada de la luz. Aquellos que son impuros de corazón simplemente no pueden aceptar la presencia de Dios.

Estamos engañados al pensar que todos, aún aquellos con corazones impuros, quisieran ver a Dios. Tenemos numerosas escrituras que hablan de aquellos que teniendo un corazón impuro se empezaron a acercar a la presencia de Dios. El Juicio de Dios aparece cada vez. En todo momento, un gran temor se apodera de sus corazones.

Cuando Dios oculta su gloria, se debe a SU gran misericordia. Él se ‘oculta’ de sus ojos oscurecidos (Romanos 11:10), corazón entenebrecido (Romanos 1:21), y entendimiento tenebroso (Efesios 4:18). Dios, por supuesto, no es el que realmente se está escondiendo. El hombre simplemente no puede ver a Dios.

¿Por qué ningún hombre puede ver a Dios?

Dios da lo que la gente busca. El hombre no busca a Dios. Están satisfechos con su mundo de fango. No desean nada de la gloriosa persona de Dios. También, podemos ver que el hombre a propósito evita a Dios para así mantener su estilo de vida interior.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Juan 3:18-20).

¿Está la luz presente?

Sí. Pero el hombre evita la luz, asegurando así su juicio. ¿Y qué de los cristianos?

Jesús no estaba hablando palabras sin sentido en las bienaventuranzas. Podríamos pensar que estas verdades se aplican solamente a los no cristianos, pero ciertamente tienen su aplicación para los cristianos.

¿Por qué necesitamos un corazón puro para ver a Dios?

Hay dos partes en esta respuesta:

  1. Porque la gloriosa presencia de Dios está totalmente alrededor de nosotros.

  2. Porque el pecado del hombre oculta la gloriosa presencia de Dios.

Veamos ahora por qué Dios se muestra a las buenas personas o a aquel que trata por todos los medios de ser piadoso.

line

=> Entendamos la Naturaleza de Nuestro Corazón